miércoles, 23 de octubre de 2013

Escena de la Vendimia

En el foro, Rafaela propuso un intercambio conjunto. Después de decir que aportábamos cada una, comentaron la posibilidad de hacer una escena terminado el intercambio con todo lo recibido.
Yo he aprovechado, que mi hermana y mi madre estaban pasando unos días en mi casa, para hacerla con la ayuda de mi madre (que se lo ha pasado genial entre miniaturas) y el resultado es este:

(Gracias a Rafaela, Victoriacm, Azucena, toy5, pitufilla, piliran, alicica, mavara, pekevasion, sulay y almuhada por las preciosísimas minis que han aportado en el intercambio)





Y ahora con todo detalle:









Aclaro las miniaturas de cada compañera:
En la mesa podéis ver las cuatro copas y la botella de vino de Rafaela. Les acompañan las minis de Almuhada (el riquísimo pan con el salchichón), el apetitoso queso de Victoriacm, los riquísimos embutidos de toy5 y la botella de licor de Pekevasion (para que se nos pona la nariz roja)
Al lado del ¨ serhijo¨que hice para la ocasión, tenéis la preciosa bota de vino de Mavara y la manta con las cartas para entretenerse de piliran.
Junto al fuego se encuentra la lata de pimentón de Pekevasion y la riquísima y jugosa tortilla de toy5 (Mamen).
En la silla,protegiendo el resto de embutidos, está la perfecta cestilla de Pitufilla que le quedó increíble.
Como no podía faltar, un jergón hecho por Rafaela, con la mantita que aporté yo, y un cojín azul de Sulay, para estar más comodas mientras descansamos. El ¨ducados¨de Piliran que no falte (que se dice que en todos los trabajos se fuma) ... y también se lee, que para eso Sulay envió un libro de etnología muy entretenido.
Junto a la cama, está la prensa de uvas de Azucena con sus uvitas verdes (y las moraditas de Mavara) que sin la prensa y las uvas ... poco se iba a recoger en la vendimia.
Y, como en el campo también importa el buen gusto y la decoración de la estancia, tenemos dos preciosos cuadros, como no de unos apetitosos racimos de uvas, y un cuadro de España, que para eso estamos aquí, creados por Alicica.
... Y creo que no me dejo nada en el tintero.

¡¡Muchas gracias a todas!!

Me está dando problemas para subir las fotos y creo que alguna quedó repetida y otras en el olvido ... con más calma las revisaré y pondré las que faltan.




10 comentarios:

  1. Está chulísima Montse!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Le tenía que dar el lugar que le correspondía a las minis de las compañeras, jeje. Besotes.

      Eliminar
  3. Hija mía, como te lo has currado. Te ha quedado completísima, y esas sartenes al fuego, los huevos fritos....si hasta tenemos perro y ratón.
    De verdad que está genial.
    Besotes
    VictoriaCM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji.... titaaaa... es que el hambre es el hambre, jajaja.... faltan unas ricas castañitas que pronto estarán al fuego.
      Besotes guapa.

      Eliminar
  4. Guauu ..que bien lo has organizado todo ,esta chulísimo, a esta no podía ya me apunto a la próxima ,tu no paras ehh.. Besosss guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains mi Tere ... ya te eché de menos ya ... a la próxima ahí la primera, EH?
      Besotes mancheguilla.

      Eliminar
  5. ¡Estás hecha una pedazo de artista!
    Qué bien has combinado todo para realizar una escena de lo más armónica. ¡Enhorabuena!!!
    Besazos.MN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La ayuda de mi madre, que ahí estaba ella disfrutando y pensando y diciendo, jajaja.
      Besotes.

      Eliminar