jueves, 26 de diciembre de 2013

En el parque ''dos sotas''...



Llegan los días mágicos de la navidad, adornos y villancicos inundan cada calle. El parque ''dos sotas'' no podía ser menos y ya luce sus luces de colores, su precioso árbol de navidad y un increíble nacimiento resguardado del mal tiempo en una campana de cristal.
Fer se encarga de que todo esté perfecto en el parque y así, con mucho mimo, vigila que las flores no se congelen.


El árbol tiene a sus pies el nacimiento que, cada año, luce espléndido en Navidad.


Los cuatro amigos se han juntado, como siempre, en el viejo banco pintado hace unos días por Fer. Manu y Gloria, que celebran su primera Navidad como matrimonio, enseñan orgullosos su nuevo árbol de Navidad.

Pedro, con un gracioso gorro de papa Noel en la cabeza, mira a Sara que juega con Terry y con Aída. Es la primera vez que se ven los dos perritos. Terry es de Manu y Gloria, y Aída es el regalo que Pedro acaba de hacerle a Sara por Navidad. Ella no podría estar más contenta.


Aunque pronto se les acaba las risas y los juegos a los cuatro amigos pues la nieve cae con fuerza y empiezan a tener demasiado frío.
...ahora se irán todos juntos, con Terry y Aída, a adornar el nuevo árbol de Gloria y Manu.

Pero, no todos se van del parque, lo que antes era la tienda de música, ahora la están modificando para que sea una pastelería. Las obras van con retraso y, a Montse se le ocurrió celebrar en la planta de abajo la cena de navidad para la familia.


El abuelo Félix sostiene en brazos a la pequeña Montse, mientras Pilar ayuda a poner la mesa junto a Montse y Jose, y Azahara llena de mimos a Kira que ladra sin parar.
Han estado toda la tarde adornando y cocinando para la ocasión.
Y es que todo está preparado para estos mágicos días en donde todo puede hacerse realidad.

¡Felices Fiestas!

He tenido un gran despiste, no nombrar a l@s ''compis'' que han hecho posible el parque ''dos sotas'':
Azucena, Carolinac, Gloria, Manuel ''elmanitas'', Marisa, Sara, Teresa Buitrago y Victoria.
Y a mi madre y hermana pequeña ... os quiero!!




lunes, 23 de diciembre de 2013

preciosos mini regalos

Tres compañeras del foro tusminiaturas.com me enviaron hace unos días unos regalos de navidad preciosísimos. ¿los queréis ver? ...


Victoria (mi tita) me envió un mini belén precioso (del cual sabe que me encapriché cuando lo estaba haciendo que me lo enseñó en fotos) y, como ella es de aprovechar los envíos,añadió un cuadro a punto de cruz de un nacimiento, bonito a más no poder. Unos calcetines, también a mini punto de cruz de quitarse el sombrero. Unos caramelos de bastón típicos de estas fechas, y dos bandejas de croissants que dan ganas de comérselos... y es que ¡¡ole!! Las manos que tiene Victoria.

Azucena (mi ''mañica'') me sorprendió enviándome una bicicleta la cual puso en un intercambio y no pude conseguir. Y, porque ella es así, también me envió tres cestitos y un bote de cristal con un ''popurrí'' súper chulísimo que hace ella y que me encantan. Otra cosa que me envió fue un sobrecito de polvos que, al echarles agua, se convierte en nieve. ¡¡genial!!

Otra compañera que me sorprendió fue Teresa (en el foro Santiaga... para mi ''la mancheguilla'')
Me envió un chulísimo y original árbol de fieltro, un bote decorativo con arena de color, un ramo de flores precioso, y un bolsito de tela impresa bonito, bonito, bonito. Y es que Teresa hace unas minis increíbles.

Muchísimas gracias a las tres. Unos regalos de Navidad preciosos.
¡¡Feliz Navidad!!
Mil besos.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Intercambio de invierno de Gloria

Hace un par de días me llegó el intercambio de invierno de Gloria, emocionada fui abriendo con mucho cuidado uno a uno, y todo esto fue lo que encontré:


... mejor, si os voy enseñando regalito por regalito...

Ha tenido que pensar que en mi familia somos muuuuuuy buenos y que los reyes magos nos traerán muchos juguetes, porque había tarjetas ''a punta pala''. Como sabe que me gustan los personajes de porcelana, y ella es un radar para las minis, incluyó dos preciosas niñas.
Y, para que se trasladen rápidamente que mejor que una vespa.
Una caja de hilos ... que me habrá visto aplicada con la costura (jiejeje... sí, sí, eso seguro, jejeje)

Fuente roja para llenarla de ponche en las navidades. Fregona, chula chulísima (el cubo está en proyecto, jajaja) un centro de vela con un angelote, un marco de tarta de fresa, unas teteras, unos angelotes metálicos, un vestido de veranito, un cubo de basuras azul (que venía lleno de chuches y mi hija se las comió en plan '' récord guiness''), un chupete de bolitas y un cinturón azul (hecho por Gloria y que me volvió loca cuando me lo enseñó, son una buena parte del intercambio (realmente toooodas son ''buena'' parte)


Me mandó dos bolsas con tenedores tipo cocket. Le pregunté para qué servían y me comentó que vio hace tiempo un tutorial en el que sacaban un botecito... yo, por más vueltas que le di a los palillos, no encuentré el bote.
La olla exprés ... bueno, ¿qué decir? Parece ser que, una de las asas estaba rota, y Gloria la llevó a ''reparaciones de minis Sara'' ... y en un plis ya estaba resuelto.
La caja registradora va para la pastelería de cabeza ... es increíble (y una casi una reliquia porque pone en el fondo ''made in spain'') la última foto son los detalles de los laterales de la registradora.


Los bombones, que no pueden faltar en estas fechas, los pone Gloria ... y que bombones, unos Ferrero nada menos. Para que mi baño tenga hasta el último detalle, cuatro botecitos de gel, a cual más bonito. Para saber en todo momento la hora, que mejor que un reloj de cuco.
Monedero de cuero y cojín ''agujero'' con forma de corazón, y tijeras, estaban también entre las minis (habrá que ponerse a coser que ya son muchas indirectas, jajaja)
Y, para terminar, ahí tenéis un precioso jarrón de porcelana, adornado con unas ramitas que vio Gloria y pensó: ... esto pintado, tiene que quedar de lujo. Y no se equivocaba nada: de lujo total y, con el pájaro ... total, total.

Todo es precioso pero, la virgen de Fátima y el nacimiento metido en una campana (también de Fátima),me dejaron sin palabras ... increíble.

¡¡¡Muchichichichísimas gracias flor!!!

Ahora, os enseñó un cuantas minis más, de Sara que, no sé en qué momento pensó que me había mandado pocas minis y va y me manda más ... ains, esta niña, jejejeje.
Vestido que hizo a crochet precioso, jumping clay (que sabe que me tiene ''entrega''), botecitos de gel recién hechos, unas tacitas con plato de la feria de Madrid y un cortador con forma de muñeco que también me compró en la feria. Y, para que no me quede sin roscón de reyes:¡me manda uno que parece real! Todo surprise, surprise... muchas gracias, peque.

Sois dos soles.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Amiga invisible: carolinac

En el foro de tusminiaturas, Marisa (Maluga) planteó el conocido juego del ''amigo invisible'', como no, ahí que me apunté. Y, esta mañana, me llegó el regalo de mi amiga invisible:Carolinac. Me puse nerviosa abriéndolo y, cuando lo vi, mucho más. Todo precioso.
Carolina, muchísimas gracias, me ha gustado mucho y me lo he pasado genial adornándolo.
Besotes Carolina.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Tutorial árbol de navidad

Cuando hago algo de minis, SIEMPRE mi hija de 26 meses está trasteando cerca. Para poder ''trabajar'' tranquila, le pongo en una bolsita de tela algunos abalorios o minis (por supuesto la vigilo) La otra tarde, mientras hacía plantas con el molde que me regaló Sara, la peque me miraba he intentaba imitarme. Como veía que ponía las flores y hojas en la maceta, ella también lo hacía ... incluso metió un dedo suyo. Me hacía gracia como ''plantaba'' colorines, velitas, su dedo, y hasta dos limpiapipas que le había puesto en la bolsita de tela. Ahí miré más fijamente, con ojos de ''mini'' como dice Gloria. Y lo vi: un árbol de navidad, claro que con algunos retoques y más mini que un limpiapipas.

Y, como es de bien nacidos ser agradecidos: ¡¡ gracias ''pegotina''!! Con tus 26 meses, se podría decir que esté tutorial es tuyo.

Si lo utilizas (para uso personal) porque te gusta, recuerda dónde lo encontraste


Espera que os guste.
Como podéis ver, los adornitos para uñas vienen perfectos para decorar el mini árbol pero, siempre podéis ponerle bolitas. Y, si cambiáis el limpiapipas blanco por el verde (también de la misma forma pero cortado más grande) y lo ''plantáis'' en un arriate, patio o jardín, tendéis unos setos muy bonitos (flores y mariposas le darán un ''aire'' más primaveral)




sábado, 14 de diciembre de 2013

tutorial Flor de Pascua

Gracias a Sara y a su molde y a su jumping clay, he podido hacer una preciosa Flor de Pascua. El tutorial lo podéis adaptar a vuestros propios materiales (pasta de secado en el horno, otro tipo de pegamento, otra maceta, etc)
Aquí os dejo el tutorial.

Por favor, si lo utilizas que sea para uso personal y si lo compartes (porque te guste) di dónde lo encontraste.


Espero que os haya gustado.

Mañana: tutorial de mini arbolito de navidad (con limpiapipas). Porque lo mini puede ser más mini.