sábado, 29 de junio de 2013

Mi primera escena

Sigo construyendo mi casa de muñecas pero va muy lento, muy lento, muy lento.
Así que me animé a construir mi primera escena, coincidiendo con un regalo que haré.
Salvo la camarera que es de plástico y comprada, el resto lo he ido haciendo poco a poco. Y, aprovechando el último ''no intercambio'' que hice en el foro, he añadido algunas cosillas de ese intercambio.
Partimos del expositor
Para la estructura
El exterior de la escena

En la parte de abajo está la zona para relajarse, hacer punto y tomar algo dulce, y en la parte izquierda las plantas.
En la parte de arriba, por la que se sube por las escaleras, hay una pequeña habitación en la cual entra mucha luz.
La parte de abajo, como véis, tiene un poco de todo. En la pared se ven unos ''azulejos'' de la Virgen del Rocío que conseguí en mi primer intercambio con Dru. Y un precioso plato hecho por Victoriacm con porcelana fría. También hay un farol que hice con pasta para modelar y una vela que modelé con un tubo transparente y cordón de vela.
En la parte de las plantas se puede ver un geranio regalo de Santiaga (Teresa) que le salió de lujo. Y, al lado del geranio, está la estupenda maceta con flores y un pósito de Malu2.
El estor, cerrado, forma una ''M'' con los cordones, inicial del nombre a quien se lo voy a regalar. Y el suelo es de un mantel chino.
Las telas que he utilizado me las envió Sulay en el intercambio (me vinieron de perlas)
La preciosa ''M'' a mini punto de cruz que separa la parte de abajo y la parte de arriba, fue un regalo de Victoriacm.
El resto es creación mía ... ¿se nota, verdad?
Y ahora la parte de arriba, en donde hay unos zapatos rojos y base de candelabro, enviados por Rafaela, una agenda y bolígrafo de IsaGarGles, el girasol de Santiaga (Teresa) y las cajas de ''París'' de Maluga.

intercambio internacional

Segunda vez que participo en los intercambios, esta vez en el internacional (en el foro de miniaturas). Esto es lo que yo ofrezco.

miércoles, 26 de junio de 2013

Fachada de la escena

Aquí os dejo la fachada de mi primera escena. Creo que para ser la primera no quedó del todo mal.
El expositor reconvertido.
Por dentro se ve mucho mejor ... pero eso lo dejaremos para otro día ... o tal vez para mañana por la noche.

martes, 25 de junio de 2013

avanzando en la escena

Estoy preparando una escena, una especie de patio, que luego se convirtió en jardín, luego en patio, luego en jardín ... y luego no sé.
He ido haciendo miniaturas que me gustaría incluir en esa escena.

Tengo plantas, mesa, silla, una escalera de adorno y todo lo que hace falta en una mesa para comer bien. Pero me faltaba lo más importante: la escena. No sabía qué medidas darle, ni cómo plantearla.
Hace unos días, tuve que ir a la farmacia porque mi bebé está malita de la tripa. Fui a por sus cosas y, hablando con el farmacéutico (que es amigo nuestro igual que su mujer) vi que tenían un pequeño expositor.
Os presento mi escena ... ¿que no la veis? Mañana por la noche la veréis.

lunes, 17 de junio de 2013

por hablar ...

Ahí que estaba yo, comentando un post sobre la feria de Fuengirola (a la que no pude ir gracias a ''la loca del volante'' ... una buena mujer que se saltó la rotonda) y escribí que yo había hecho unos detallitos para dárselos a las compañeras que viera por allí y que, quien quisiera uno me lo dijera y se lo mandaba. En eso que lo lee Rafaela (una compi) y me pica con la idea de que haga un ínter para que nos intercambiemos unos detalles las que no pudimos ir a la feria.
... como voy yo a meterme en esos berenjenales, si además soy nueva en el foro...
Tres veces repetí esa frase. A la cuarta estaba abriendo el post titulado ''intercambio entre l@s no asistentes a Fuengirola''
Ains, si es que me dejo liar enseguida.
Ha estado una semana publicado y ayer se cerró la lista de participantes, trece somos las afortunadas que nos lo vamos a pasar fenomenalmente bien, jeje.
Me. Lo he pasado muy bien organizando y viendo la animación que había y, creo, que el resto se lo pasó muy bien participando.
Me queda terminar una cosillas para una de ellas, empaquetar y dejar listo los paquetitos para el miércoles ir a correos a mandar todo.


Eso es lo que ofrecí en el ínter.
Ahora estoy como una niña pequeña con sus zapatos nuevos ... que nervios!!

Y a 3 de julio, el inter se da por terminado.

miércoles, 12 de junio de 2013

y el posavasos se convirtió ...

En una mesa de jardín, junto a una silla color caoba que era francamente fea.


Creo que no quedó del todo mal, ¿no os parece?

Mi primera escena

Como todavía tengo que aprender mucho y para meterte de lleno en una casa de muñecas tienes que saber, he decidido hacer una escena.
En un par de semanas veré otra vez a mi madre (desde agosto del año pasado) y quiero regalarle mi primera escena. La idea la tengo clara en mi cabeza, solo tengo que plasmarla. Participo desde hace no mucho en el foro ''tus miniaturas'' y allí comenté lo de la escena por si me podían enseñar enlaces de páginas a tutoriales y para que me ayudasen a cómo hacer mejor la escena. Sinceramente no me esperaba tantísima ayuda. Teresa (santiaga), Mihobby, Antares, victoriacm, Maluga, ect. me están ayudando muchísimo, son unas mujeres estupendas.
Desde aquí os mando muchííísimos besos.
Y, con los tutoriales que me han mandado y, adaptándolos a lo que tengo, estoy empezando.
Pregunta: ¿en qué se convertirá estos posavasos de madera y corcho? ... Esta noche os lo diré.
Besos.

domingo, 9 de junio de 2013

Mi primer intercambio

Estoy enganchadísima al foro de tus miniaturas. Por el buen rollito que hay, por las maravillas que hacen en miniatura y porque hacen intercambios y sorteos.
Y ahí que me he metido yo, en el intercambio nacional de junio. ¡¡¡que nervios!!!
Espero que guste y alguien se lo quede.
Ya os contaré.

Os dejo lo que ofrezco en el intercambio.


Os escribo un día después, lunes 10 de junio, para contaros que se han quedado con el lote. Ha sido Santiaga (en realidad se llama Teresa) Es un sol de mujer. Estuvimos de mensajes ayer por la noche y me encantó. Me está ayudando muchísimo con el tema de las miniaturas.
Vive en La Coruña, pero es de Herencia, una localidad de Ciudad Real. Espero que venga este verano por aquí, que tengo ganas de darle un achuchón.
La verdad es que hay mucho nivel en los intercambios así que me voy a retirar de ellos hasta que haga cosillas más decentes.

viernes, 7 de junio de 2013

Con una copa en la mano, espero el plano de mis luces

Aquí sigo, no diré bloqueada, diré ¡¡bloqueadísima!!
El tema de las luces no avanza, o me sobra cable o pasan por la misma regleta cuatro veces y eso no hay regleta que lo aguante.
Y como no era capaz de pensar más, me dediqué al ''bebercio'' ... vamos, a las copas.
Vi un tutorial hace tiempo en internet, el nombre no lo recuerdo (lo siento), pero hablaba inglés (de eso estoy segura) y trataba hacer copas.
Lo he recordado y, como había abalorios que no tenía, he sacado mi propia versión.



No son perfectas, pero ahí están: mis primeras copas en 1:12

miércoles, 5 de junio de 2013

En un bonito jardín ...

En un bonito jardín es donde estoy metida desde hace unos días. No tiene árboles, ni bancos de madera, ni flores blancas. Lo que sí hay son cables, bombillas, planos, medidas, metro y lápiz ya sin punta.

Este es mi ''jardín'', el que hace que sueñe con bombillas fundidas y cables que te atacan.
He llegado a pensar en poner de esas lámparas que hay con ''pila de reloj'' pero no sé de nadie que las haya puesto en su casa todavía y eso me da que pensar.
Ya tengo la primera planta diseñada pero el avanzar es lo que me cuesta. Creo que lo tendré acabado en un par de días ... ¿puse días?, no, quería decir semanas!!

martes, 4 de junio de 2013

Sorteo de Yolanda Morán


Ahí va otro sorteo ... y es que hacéis unas cosas preciosas!! ¿cómo no voy a intentar que me toquen?
En este caso es de Yolanda Moran y su blog es
http://arteyolandamoranminiaturas.blogspot.com.es/2013/05/nuevo-sorteo.html#comment-form


Todavía estáis a tiempo de participar.

lunes, 3 de junio de 2013

Sorteo en el mini mundo de yuli



Este es el sorteo del blog de el mini mundo de Yuli.
http://elminimundodeyuli.blogspot.com.es/

Y las que estáis puestas en el tema ( porque es la primera vez que participo en un sorteo de miniaturas y en un blog) os preguntaréis por qué anuncio así el sorteo y no en el lateral como la mayoría de blogs ... ¡¡¡porque no sé!!! Como los niños del colé cuando les preguntan quien descubrió América o cuál es la raíz cuadrada de 147 (la primera es Colón, la segunda ni idea)
Pues a mi me pasa igual. He puesto un gatges de esos en el lateral, pero creo que no es el correcto porque llevar al sorteo, lleva, pero no puedo poner la foto ...
A seguir averiguando!!!

sábado, 1 de junio de 2013

empezando la fachada

Aquí estoy, después de 17 min. esperando a que descargara las dos fotos que quería incluir en esta entrada ... ni que decir que he desistido.
Mi casa de muñecas es nueva, muy nueva, tanto que todavía no tiene suelos ni paredes. Ya he conseguido aclararme sobre las dimensiones de las ventanas pero, la puerta de entrada, la haré algo más grande porque la veo algo justita.
Los huecos ya los hice y hasta he clavado la fachada a los laterales y la base de la casa. Pero sigo teniendo problemas con la ubicación y la forma de la escalera... ya irán unos ocho proyectos de escalera. Ahora estoy con la idea de esconderla detrás de una falsa pared que hace el falso hueco de la escalera. Pero todavía no estoy muy convencida.
En fin, ya iré informando. He intentaré solucionar el conflicto de las fotos.